Agua alcalina: beneficios

Hola Fontaniller@s:

Últimamente nos habéis preguntado por el agua alcalina y los beneficios que reporta, así que me he vuelto loca por internet para traeros las ventajas que se le atribuyen. Os quiero recordar que si queréis alcalinizar vuestro agua, nuestra osmosis inversa tiene diversos tipos de postfiltro, y funcionan en una rango de 1 a 5 dependiendo del nivel de alcalinidad que deseéis. Posteriormente publicaré un post con los argumentos en contra que ha recibido este tipo de agua para que saquéis vuestra propia conclusión.

Osmotic, depuradora de agua por ósmosis inversa

Beneficios del Agua Alcalina

Es un agua muy hidratante

No sólo obtienes los beneficios de la hidratación normal de agua como mayor elasticidad y mejor hidratación de la piel, obtienes el beneficio adicional de una mayor hidratación debido al hecho de que el agua alcalina está compuesta por clusters más pequeños de moléculas que penetran las células mucho más fácilmente e hidratan hasta 6 veces más rápido.

Es muy digestiva

Beber agua con la comida ayuda a tu cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos. El agua ayuda a producir más saliva y ayuda a transportar los alimentos a lo largo de todo el tracto digestivo. El agua alcalina trabaja de la mano con la fibra para ayudar a limpiar los desechos de tu cuerpo y también mejora tu metabolismo.

Ayuda a que nos concentremos más

El cerebro es un 90% de agua. Así que la mayoría de nosotros que no bebemos suficiente agua alcalina estamos privando a nuestro cerebro de lo que más necesita, el agua. Bebiendo más agua mejoras tu capacidad de concentración, de procesar información, y el estado de alerta.

Agua alcalina: ventajas

Evita dolores de cabeza

Una de las principales razones de los dolores de cabeza es la deshidratación. Ésta es una de las áreas donde el agua alcalina brilla. El agua alcalina aumenta la hidratación de tu cuerpo debido a sus grupos más pequeños de moléculas.

Contribuye a la pérdida de peso

Beber agua es muy positivo para la pérdida de peso por un par de razones. El agua es un excelente supresor del hambre. También el agua ayuda a incrementar tu metabolismo, lo que te ayuda a quemar calorías. Por otra parte el agua alcalina equilibra el pH de tu cuerpo y con ello los desechos ácidos encapsulados en grasa almacenados en tu cuerpo, para protegerlo, ya no tienen razón de ser.

Es anti-envejecimiento

Ésta, dicen que es,  la gran ventaja del agua alcalina. Dada su naturaleza alcalina contiene una gran cantidad de antioxidantes. Lo que estos antioxidantes hacen es   buscar y destruir los radicales libres en tu cuerpo que son una de las principales causas de envejecimiento, y causantes de enfermedades degenerativas.

Incrementa la energía

El agua es esencial para una buena circulación. Los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo ha sido bien hidratado. Existe entonces más oxígeno disponible para quemar las grasas que es el ingrediente crítico en la producción de energía.

Aumenta nuestra resistencia a las enfermedades

Existe una condición que se presenta si no bebemos suficiente agua. Se le conoce como deshidratación celular crónica. En esa condición, tu cuerpo está en un constante estado de deshidratación a nivel celular. Esto nos hace vulnerables, lo que debilita nuestro sistema inmunológico.

Limpia el organismo

Estar bien hidratado ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas. Nuestro mayor  filtro en el cuerpo son nuestros riñones. Los riñones dependen del agua para que puedan trabajar a su máximo rendimiento. A medida que envejecemos nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades adecuadas de agua sea aún más fundamental para una adecuada desintoxicación del organismo.

beber agua

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Las investigaciones han demostrado que las personas que beben suficiente agua alcalina tienen menos probabilidades de padecer un ataque al corazón. Se ha demostrado que el beber suficiente agua  alcalina es muy beneficios para el corazón.

Esperamos que este post sobre: agua alcalina; ventajas os haya resultado aclaratorio.

Un saludo y hasta la próxima Fontaniller@s

Autor: Carmen Cardo para Eurofontanilla Agua y Calor

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Los romanos y el agua

Los romanos y el agua

Hola Fontaniller@s: Hoy empezamos con una cita histórica, “El agua es imprescindible para la vida,…

Beber agua del botijo

Beber agua del botijo

Hola Fontaniller@s: Hoy vamos a dedicar este artículo a todo un clásico español, sobre todo…

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?


Contáctanos sin compromiso